miércoles, 22 de mayo de 2013

¡A tricotar!


           Me encantan estas manualidades rápidas y sencillas. En días en que tengo poco tiempo, y en los que quiero relajarme, cojo mi Tricotín y empiezo a tejer.
Solo necesitáis el Tricotín, un ovillo de lana, y una aguja de ganchillo.



             La manera de tejer es muy sencilla, se pasa la lana por el centro y se empieza a girar en los cuatro ganchos. Siempre yendo hacia el siguiente gancho y hacia la parte más alejada, tal y como se muestra en la foto.







Cuando tenemos la primera vuelta de los cuatro ganchos, pasamos a hacerlo otra vez, quedando dos filas de puntos.




                 Haremos tantas vueltas en función de lo largo que queramos que sea.



      
                   Y para los que sois más mañosos, también podéis haceros vuestro Tricotín casero. Este le hice yo, cuando no encontraba ninguno en el mercado y las ganas de “inventar” podían conmigo….

                      Para terminar os dejo algunas de las cositas que tengo hechas.




                   
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario