domingo, 12 de enero de 2014

Quiero una mamá-robot

Hacía mucho que no os enseñaba un libro ilustrado y hoy he rescatado este de mi librería.

Es un libro bastante peculiar, en especial por sus ilustraciones. Ana Laura Cantone, es la encargada de dar vida a cada página del libro, y lo hace con gran creatividad. Su técnica me recuerda a los collage, una línea por aquí, un dibujito por allá, un recorte, una cinta, cuerda, etc. ¡Da gusto recrearse en cada una de las páginas!.


En cuanto a la lectura, sencilla, rápida, y con grandes aportaciones para favorecer el refuerzo de la lectura y escritura. Pasa de minúsculas a mayúsculas, y subraya en negrita aspectos relevantes que caracterizan a nuestras queridas mamás.


Si las ilustraciones son llamativas, el mensaje es sensacional. Quién no ha protestado alguna vez porque nuestras madres nos regañan (lávate los dientes, siéntate bien, cómete la verdura y el pescado, haz los deberes, etc.), pero que gran recompensa es, que tu madre te abrace y sientas su calor, sentirte querido y admirado por ella.

Y eso es lo que le pasa al protagonista, decide hacer un robot porque esta harto de las cosas que su madre le obliga a hacer, piensa, sin ella todo será una "fiesta", pero cuando la tiene hecha se da cuenta de que su mamá-robot nunca le querrá tanto como su mamá de verdad.

Quiero una mamá-robot. Editorial Laberinto. Davide Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario