jueves, 23 de enero de 2014

La foto del jueves: Blancanieves y los siete enanitos

Aunque parezca raro en mí (compradora compulsiva), esta vez no he pisado por ninguna tienda todavía para ver las rebajas.

Pero no me pude resistir a comprar este maravilloso libro que encontré a un precio increíble, mientas acompañaba a mi chico a uno de sus numerosos recados (es peor que una mujer ;))

J.B. Kaufman

En el libro nos podemos encontrar escena a escena, pequeños bocetos de lo que después sería un clásico de Walt Disney.

Y como esta entrada, va sobre fotografías, aquí os dejo unas cuántas.

 


martes, 21 de enero de 2014

Hama Beads como recurso educativo

Seguro que muchos habeís visto en blogs las perlas Hama.

La primera vez que las ví, me recordó al típico juego de pinchitos. Esta creado como una manulidad pero no podemos olvidar que todo tiene un fín educativo.

Hay varios tamaños de piezas, maxi (a partir de 3 años hasta 5), mini (a partir de 6 años) y midi (suelen utilizarse para aquellas manualidades más pequeñas y por tanto está destinado para adolescentes y adultos). 


Tamaño maxi y mini

 ¿Cómo se utiliza?

  • Como os decía, es similiar a los pinchitos tradicionales. Vienen una serie de planchas con pinchos, donde debemos poner las perlas, en función del dibujo que queramos hacer.
  • Una vez terminado el dibujo, se debe utilizar el papel (parecido al cebolla), que suelen venir en los packs de Hama. El papel se pone encima de las perlas y se plancha.
  • Es importante, que no dejemos la plancha puesta mucho tiempo en el mismo sitio. El papel se irá poniendo transparente y las perlas se pegaran entre sí.
 Aquí teneís a mi sobri, disfruntado y haciendo una casita.

Aspectos educativos principales que desarrolla 

  • Conocer los colores, por su gran variedad en las piezas de hama 
  • Desarrolla la coordinación viso-motora. 
  • Favorece la organización espacial. 
  • Desarrolla la imaginación y creatividad.
     
Lo bueno de esta manualidad es que ofrece variedad de posibilidades por sus tipos de planchas y de modelos a seguir. Poco a poco os iré enseñando cosas que tengo hechas con Hama.


sábado, 18 de enero de 2014

El Rastro de Madrid

El domingo pasado fuí al Rastro con unos amigos a Madrid. Me encanta el bullicio de la gente, y la cantidad de cachibaches que puedes encontrar.

Como madrileña que soy me encanta conocer mi ciudad, pero el Rastro tiene un caracter que no lo encuentro en otros mercadillos de otras ciudades y siempre que puedo me escapo a pasear por él.

Me encanta pasear por los puestos, la plaza de antigüedades, el rincón extremeño con sus famosas tostas y justo en frente la tienda de ultramarinos de toda la vida donde tu mismo te preparas el bocadillo (escoges el tipo de pan, el fiambre que quieras echarle y si quieres te dan aceite y tomate, ¡toda una delicia!).

El Rastro es la oportunidad para ver todo tipo de tribus urbanas, mimos, pintores, músicos, etc.

Los puestos son muy variados, desde lo que solemos encontrar en cualquier rastrillo, hasta juguetes de hojalata, vinilos antiguos, cuadros, libros, muebles, etc. 
Encontré grandes maravillas que llevo buscando y de las cuales soy aficionada. Por un lado, me encantan los teléfonos de dial y por otro, las maletas y maletines antiguos (éstos que veís son de Living Retro).

Ya que mañana es domingo, aprovechar para ir, porque seguro que os sorprenderá. Eso sí, abstenerse gente que no les guste las aglomeraciones y nada de bolsos, lo justo y bien guardadito.

jueves, 16 de enero de 2014

La foto del jueves: mi primer Sonny Angel

¡¡Mirar mi pequeño elefantito!!

 


Tras una mañana de mucho trabajo, me he topado con una tienda en la que vendían Sonny Angel, ¡y no me he podido resistir! ¡Me sentía observada mientas comía!

Los Sonny Angel, son estos preciosos angeles de muy pequeño tamaño que vienen desnuditos y que por sombrero tienen o representan animales, flores, vegetales, etc.

Son otra influencia japonesa actual y se pueden coleccionar. 
Escoges una colección (flores, frutas, animales marinos, de granja, etc.), y dentro de la cajita, ¡encuentras la sorpresa!, porque no viene identificado en el paquete el Sonny Angel que encontrarás dentro.

  ¡Yo ya me he hecho con el primero y tuve mucha suerte porque era mi preferido!

martes, 14 de enero de 2014

La canción número 7

¡Hola a todos!

Los que me conocéis sabréis que soy una apasionada de la lectura, me encanta sumergirme en el mundo de los libros porque te trasportan a sitios insospechados y maravillosos y porque te hacen sentir cosas inimaginables.

En la última visita a mi querida Cuenca, mi prima me tenía un regalito muy especial.

¡Era el libro la canción número 7 de Lena Blau!.


Cada vez que iba a por una adquisición nueva para mi librería, lo ojeaba, pero he de decir que como mi lista de libros "pendientes de leer" es taaaaaaaan grande, siempre me voy decantando por algunos que llevan más tiempo a la venta.

Por ahora, poco os puedo decir, porque todavía no lo he terminado. Pero puedo asegurar, que engancha y se caracteriza por su fácil lectura.
Nos cuenta la historia de dos jóvenes, Blanca y Carlos, muy diferentes pero a la vez muy parecidos.

En una tarde, me he leído casí la mitad del libro y me gusta mucho...asique, visto lo enganchada que estoy, pronto os contaré mis impresiones.


domingo, 12 de enero de 2014

Quiero una mamá-robot

Hacía mucho que no os enseñaba un libro ilustrado y hoy he rescatado este de mi librería.

Es un libro bastante peculiar, en especial por sus ilustraciones. Ana Laura Cantone, es la encargada de dar vida a cada página del libro, y lo hace con gran creatividad. Su técnica me recuerda a los collage, una línea por aquí, un dibujito por allá, un recorte, una cinta, cuerda, etc. ¡Da gusto recrearse en cada una de las páginas!.


En cuanto a la lectura, sencilla, rápida, y con grandes aportaciones para favorecer el refuerzo de la lectura y escritura. Pasa de minúsculas a mayúsculas, y subraya en negrita aspectos relevantes que caracterizan a nuestras queridas mamás.


Si las ilustraciones son llamativas, el mensaje es sensacional. Quién no ha protestado alguna vez porque nuestras madres nos regañan (lávate los dientes, siéntate bien, cómete la verdura y el pescado, haz los deberes, etc.), pero que gran recompensa es, que tu madre te abrace y sientas su calor, sentirte querido y admirado por ella.

Y eso es lo que le pasa al protagonista, decide hacer un robot porque esta harto de las cosas que su madre le obliga a hacer, piensa, sin ella todo será una "fiesta", pero cuando la tiene hecha se da cuenta de que su mamá-robot nunca le querrá tanto como su mamá de verdad.

Quiero una mamá-robot. Editorial Laberinto. Davide Cali

miércoles, 8 de enero de 2014

La foto del jueves

Hoy damos el pistoletazo de salida para una nueva categoría de entradas en el blog, La foto del jueves.

Como su nombre indica, os haré participe de algo ocurrido el jueves. Así, me sentiréis más cerca.

Y aunque hoy es miércoles, no puedo esperar para enseñaros una cosita, asique el privilegio de ser el primero, lo tiene TRAGÓN, mi neceser galleta. Es un neceser de estilo Kawaii, (para los que no sepaís que es, viene de la cultura japonesa, y enmarca toda una forma de vida que se carateriza por su caracter dulce, y que engloba moda, comida, juguetes, apariencia, etc.).



martes, 7 de enero de 2014

Y...¡llegaron los Reyes Magos!

¡Por fín, llego el día!

No sé vosotros, pero yo a mí edad, sigo disfrutando del día de Reyes como si fuese la primera vez.

Después de ver la cabalgata, merendar roscón y de que mi chico me chinchará con lo que me iban a dejar en su casa...¡por fin, llegarón ayer y como siempre me estaban esperando los paquetes con ganas de ser abiertos!

Además de todas las cositas que veís en la foto, me trajeron una blusa color rosa chicle preciosa (no sale en la foto porque estaba algo arrugada por aquello de haber estado envuelta ;9), unos leggins que hoy ya he estrenado, y también una super plancha para cuando dentro de poquito estrene mi casa (que ganas ya, no veo el momento de que me llamen para ir).

¿Que tal se han portado vuestros Reyes?

sábado, 4 de enero de 2014

El mundo Blythe

Sabeís que no suelo escribir entradas tan seguidas, pero es que este tema lo merecía.

Desde hace varios meses estoy conociendo a estas muñecas que, o bien te enamoran o bien te parecen las más feas y cabezonas del mundo.
He de decir que yo soy de las primeras. Fué, amor a primera vista.

Las descubrí una tarde en Internet, buscando e intentando recordar como se llamaba una muñeca de la infancia. No dejaban de aparecerme fotos de Blythes...y sin darme cuenta, cambie mi búsqueda y me tiré una tarde entera leyendo y viendo fotos, (ahora que lo pienso sigo sin saber como se llamaba mi muñeca).
http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

Dí con un blog que me maravillo, se trata de http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/. Su bloggera, Sandra, es fantástica, tanto por sus preciosa familia de blythes como por el manejo que tiene con la cámara que hace que parezca que sus niñas cobran vida.
Sólo teneís que ver la foto de arriba, con su cocina, sus sillas, y esa sandía, ¡por dios, que mona!

De ellas son las fotos que veís en esta entrada, y que amablemente me ha dejado poner para que podáis ver lo preciosas que son. De verdad, merece la pena darse un paseito por su blog, os dará muchas ideas de como customizar y sacar el máximo partido a vuestras Blythes, a parte, de que si os gustan como a mí, ¡os pondrá los dientes largos!
Las Blythe son muñecas japonesas, puedes cambiarlas de ropa, darle forma diferente a su cara mejorando el aspecto de la nariz y los labios, cambiar el pelo y color de ojos, etc., ¡puedes hacer tantos cambios que puedes llegar a hacer que se parezca a tí!
http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

Siendo sincera, desde que las ví, estoy obsesionada, pero resulta que no soy la única. Hay una gran cantidad de chic@s, y no tan chic@s ya, que les apasiona. Es como aquellos que coleccionan sellos, monedas, maquetas, coches de miniatura, etc., que desean tener un rato libre para pasarlo con aquello que más ilusión les hace.

Si buscaís en Internet encontraréis miles y miles de referencias, puesto que es un BOOM en todo el mundo.
Podreís conocer su historia, donde se fábrica, porque no podemos comprarlas en tiendas físicas en España, los dioramas que puedes hacer de su propia habitación, y aunque les dediqueis horas y horas, os dareís cuenta que os queda mucho por aprender de ellas.

Reconozco que algunos pueden pensar que es cosa de niños, pero a mí me devuelven a la infancia (nunca hay que dejar que nuestro Peter Pan interior muera), me dan la posibilidad de jugar con una muñeca hecha para adultos, poder quitar el polvo a la máquina de coser para hacer vestiditos y tal vez aprender a crear una maqueta de una habitación...¡Estoy realmente maravillada con ellas! Y sí, ¡lo repetiré y repetiré porque me encantan!

Uff, creo que esta historia de las muñecas Blythe no terminará para mí aquí...tendré que apuntarla en mi lista de deseos y empezar a ahorrar...

Lo mismo los Reyes Magos este año creen que he sido buena y me traen una...¡con la magia todo es posible!

Por cierto...no queda nada para Reyes...¡Yo ya estoy nerviosa!

jueves, 2 de enero de 2014

Brindamos por un nuevo año, costumbres y propósitos

Aunque esta mañana he visitado la fila enorme del Inem, he recibido el año nuevo con muchas esperanzas.

Año 2014, (cuanto más lo digo, mejor me suena, jajaja) no sé que tiene el número catorce, pero me da a mí en la nariz que va a ser un año diferente, o por lo menos yo soy más optimista, y lo recibo con los brazos abiertos.

Como viene siendo costumbre, metí mi alianza de oro en la copa de champán y entré con el pie derecho al nuevo año, por si hay suerte, y este año no se tuerce nada.


Otra de mis costumbres es mi lista de propósitos o mejor dicho lo que espero yo del 2014. Sé que es un tópico y que no hace falta esperar a que cambiemos de año para mejorar, cambiar o proponernos algo, pero...para mí, forma parte de mi manera de ver el comienzo de año.

¡Empecemos el 2014!