miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los despistes del abuelo Pedro


            Cada vez es más común encontrarnos en las familias algún abuelo o abuela que tengan enfermedades degenerativas. Por norma general, cuando esto ocurre los niños no entienden lo que pasa ( no saben porque se produce una pérdida de memoria, porque los padres están más pendientes de sus abuelos, etc.).

            Por ello es imprescindible que se les explique, siempre atendiendo a su edad, los cambios que se van a producir en el núcleo familiar y que además los abuelos están enfermos.

            Un buen recurso para ello, es el libro Los despistes del abuelo Pedro, que nos presenta desde la visión de un niño la enfermedad del Alzheimer.



Óscar, el protagonista, es un niño de siete años que vive con sus padres. Un buen día, su abuelo Pedro comienza a vivir con ellos y se da cuenta de que hace cosas raras. Tal y como nos dice en su contraportada:
“Mi abuelo Pedro está un poco despistado: mete el pollo en la lavadora, confunde toallas con servilletas, guantes con calcetines, ¡y hasta se olvida muchas veces de mi nombre! Para evitar que el mal vaya a mayores ha venido a vivir a nuestra casa. Me alegra que esté con nosotros, aunque ya me he metido en más de un lío por intentar ayudarle”.

El cuento nos muestra como Óscar ayuda a su abuelo desde el cariño que le tiene e intentando comprender que necesita todo el apoyo de la familia.

Os invito a leerlo, porque es un libro especial, afronta la enfermedad con preocupación pero no con  miedo. Para todos aquellos, que como yo, vuestros abuelos hayan siendo especiales, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario