domingo, 30 de junio de 2013

¡Cómete la mañana!- Tazas decoradas


Estas dos tacitas llevan conmigo ya un largo tiempo, pero no podía compartirlas porque eran un  regalito para mi prima.

           Ahora que ya las tiene en su poder os las enseño.


           Espero que todas las mañanas, le den un pequeño empujoncito para empezar con ¡¡¡¡energía!!!!.





Como no tenía papel de regalo a mano, intenté darle un toque de color al envolverlo, y este fue el resultado. ¿ Quién dijo que no tener papel era un problema?


martes, 18 de junio de 2013

Un zapatito de regalo


¡¡¡¡¡Mirar lo que me ha regalado mi sobrina después del cole!!!!!

Lo ha hecho con ayuda de sus mamá y es en tamaño natural.

Es precioso. Como siempre…le pone un puntito de alegría a estos días tan grises.


lunes, 17 de junio de 2013

Camafeos


¡¡¡Mis primeros camafeos ya están terminados!!!
Como sabéis compré en La Minnitienda bases para camafeos para poder aprender a hacerlos.

Han sido algo laboriosos pero ya están terminados.
Espero os gusten, a mí, ¡¡¡me encantan!!!






domingo, 16 de junio de 2013

Jugando y sonriendo


Paseando hoy por mi ciudad, Móstoles, me he encontrado con esta pequeña sorpresa.
 


No sé, si se trataba de algún evento infantil celebrado o si algún artista lo había plasmado con alguna intención.
 Aún así, todas estas pequeñas cosas me trasmiten buenas vibraciones.


Os describo, estaba echo con cintas de todos los colores, un camino azul y negro nos marcaba el rumbo, y por todos lados, estaban representados multitud de juegos, el parchís,  la muñeca, la oca, etc.

Saque en claro que para poder jugar y pasarlo bien no es necesario grandes cosas, solo un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.

Hoy en día es cada vez más complicado encontrar a niños y adolescentes jugando en la calle y me pareció una idea muy acertada para empezar a incentivarlos.

Una simple pelota, nos da miles de posibilidades y juegos. 
¿Y las tizas?, cuando encontrabas una tiza era como si tuvieses un tesoro. La guardabas y durante días la utilizabas, pintabas en el suelo juegos como el de la muñeca, escribías, dibujabas, y podías pasar horas y horas entretenido con un cosa tan simple, como la tiza.

Tampoco podían faltar las chapas y canicas, tan habituales para hacer carreras y pequeños campeonatos.
Los cromos, esos que comprabas por 25 pesetas en el quiosco. Intentabas conseguir todos para completar el álbum pero siempre había uno que se resistía.

El juego de Veo, Veo, los pomperos, peonza, las canciones de corro (Al pasar la barca, Don Federico, El pirata Patapalo, A la zapatilla por detrás, Han puesto una librería, etc.), los juegos de manos (Toma tomate, Chocolate, etc.), son entre muchos otros juegos tradicionales y que no se deberían perder nunca.

Os invito a todos a reflexionar sobre las fotografías que hoy os traigo. Para que los niños se diviertan no es necesario grandes propuestas, las cosas más sencillas pueden llegar a ser uno de los principales motivadores para el desarrollo de los niños y para su entretenimiento.

¡¡¡¡Asique hoy toca imaginar e inventar!!!!!


martes, 11 de junio de 2013

¿Contamos historias? - Story Cubes


        Story Cubes, es uno de los mayores descubrimientos como recurso educativo. Consiste en nueve dados, que en cada una de sus caras, tiene unas imágenes dibujadas.
         Con ellos, los niños podrán tirar los dados e inventarse una pequeña historia, jugando tanto individualmente como en grupo.
           
            Después de haberlos probado os puedo asegurar que los niños, sacan el mayor partido a su gran imaginación e inventan historias realmente disparatadas y divertidas, e ¡incluso alguno desarrolla su propia moraleja!.


            Es un buen recurso para potenciar la imaginación y creatividad. Además, al implicar jugar en grupo, es bueno para aquellos niños que tienen problemas para relacionarse con sus iguales.
            Favorece el lenguaje, aumenta el vocabulario y también puede ser una buena herramienta para trabajar la expresión escrita.
           
            Algunas compañeros psicólogos, trabajan con los Story Cubes porque permiten que los niños y adolescentes cuenten en las historias sus miedos, alegrías, sentimientos, frustraciones, etc.; que por otros medios los niños no son capaces de expresar.

            Al no tener ningún tipo de descripción, sino simplemente al mostrar la imagen, también es bueno para el desarrollo del lenguaje en otros idiomas, reforzando así su vocabulario y dicción.


            En algunas empresas, ya se utilizan para hacer dinámicas de grupo, y mejorar las relaciones entre trabajadores, potenciar el trabajo en equipo, etc.

            Otro punto a su favor que veo, es su formato, fácil de guardar y llevar a cualquier sitio, por lo tanto, es ideal, para viajes de fin de semana, para vacaciones, etc.

            Creo que os he dado un montón de razones para que os pique la curiosidad. No dudéis en utilizarlo, puesto que los puntos positivos son numerosos, y recordad, que es una buena forma de “APRENDER, JUGANDO”.
           

viernes, 7 de junio de 2013

Washi tapes


 He recibido mi pedido de ¡¡¡Washi tapes!!!!, o para entendernos mejor, celos de colores.




 Había visto en muchos sitios las cosas que se podían hacer con ellos, decorar marcos de fotos, dibujos en las paredes, como complemento para scrapbook, etc.; en definitiva, forrar y decorar todo lo que nos imaginemos.

Nada más llegar los abrí todos, y pensé ¿dónde los pruebo?, asique aquí tenéis mi locura….sí, lo reconozco me he pasado, pero creo que dar un gran toque de color a mi herramienta de trabajo es imprescindible para verlo todo con otros ojos.




 Espero que os guste. ¡A disfrutar del día!

PD. Si os interesa hice el pedido en www.whasitape.es, fueron muy rápidos y ya habéis visto que cuidada era su presentación.

jueves, 6 de junio de 2013

La Minnitienda


            Hoy inauguramos una nueva sección en el blog dedicado a todos los pequeños emprendedores y valientes que un día deciden dedicarse a aquello que más les gusta y arriesgan para tener su pequeño negocio.

            Y que mejor que para empezar, que daros a conocer La Minnitienda. Con varios años de vida, se ha convertido en uno de mis referentes a la hora de comprar todo tipo de abalorios y accesorios y así poder crear mis propios complementos.


        La encontré un día por casualidad y lo primero que pensé fue; ¡por fin un sitio especializado en abalorios!!!. Son numerosas las tiendas, (mercerías, papelerías, etc.), que tienen entre muchos más productos, abalorios, pero La Minnitienda, nos ofrece la posibilidad de encontrar todo en el mismo sitio sin necesidad de volvernos locos para recopilar todo lo que buscamos.

           Lo que más me gusta, es que tiene ese carácter de las pequeñas tiendas de barrio.
Paloma, la dependienta, es muy agradable, nada más entrar te recibirá con una sonrisa y con los ya olvidados, ¡Buenos días!, que a todos nos invitan a pasar y que hace más cercana la relación cliente-dependiente.
         Te atenderá encantada y puedo asegurar, que contestará a cada una de las preguntas que tengáis, ¡Las mías fueron muchas, y todas quedaron resueltas!

        La variedad en productos es increíble, abalorios (swarovski, facetadas, semipreciosas, cristal checo, cerámica, charms y colgantes, etc.), herramientas, camafeos, broches, cuero, cadenas, cola de ratón, cierres, mosquetones y podría seguir y seguir, incluso si necesitáis algo que no está en la tienda, ella te las traerá encantada.
       

       La disposición en la tienda es fantástica, en dos mesas centrales, podemos observar todos los productos que tienen, y en los laterales también se encuentran expuestos más productos e incluso sus propias creaciones que también están a la venta.
       De esta manera tan organizada podemos ver de un vistazo todos los productos que se encuentran a la venta.






            A parte de la tienda física, cuentan con tienda on-line, donde podéis encontrar los mismos productos y los gastos de envío están bastante ajustados y baratos.

            Hacen cursos de creación de complementos en la propia tienda. Por lo que si os pica la curiosidad, no dudéis en preguntar, no hay mejor manera que pasar el tiempo libre, que aprendiendo cosas nuevas y sobretodo, conociendo gente.
            Otra cosa que me encanta es la tarjeta de descuentos de La Minnitienda, que por compras superiores a diez euros te regalan un euro, puedes ir acumulando o canjear cuando lo creáis oportuno, puesto que no tiene caducidad.

            Asique es una delicia ir a comprar a La Minnitienda, a parte del trato inmejorable, encima te regalan un euro para que puedas usar en próximas compras.

             Os dejo una foto, en ella podéis ver la tarjeta descuento y lo que compré. Es todo lo necesario para hacer camafeos, si salen bien, os los enseñaré en otra entrada.


            
            Espero que os haya gustado el comienzo de esta sección, solo me queda dejaros la dirección de la tienda, y espero que os animéis a visitarla.

            La dirección de La Minnitienda es calle Badajoz 31 local 17 en Móstoles.
      Su web http://www.laminnitienda.es, y por si necesitáis poneros en contacto: contacto@laminnitienda.es .

 Un saludo para todos, y en especial para Paloma.


lunes, 3 de junio de 2013

Yo mataré monstruos por ti - Trabajando miedos infantiles



En la etapa de la infancia es inevitable que los niños sientan miedo a múltiples cosas, la oscuridad, tormentas, pesadillas, monstruos, etc.

Antes de empezar con la descripción del libro ilustrado que hoy os traigo, me gustaría recalcar algunos aspectos de los miedos de los niños.

Es inevitable que cuando tienen miedo, lloran, gritan, no duermen, etc., los padres o educadores sienten una situación de incertidumbre por no saber qué hacer e intentan cuánto antes que su sufrimiento termine. Para empezar se debe tener en cuenta que el miedo, entra dentro de una etapa que deben pasar los niños y en algunas ocasiones, dura durante varios meses, lo importante es tener algunos recursos para que una vez pasada la etapa, los niños lleven consigo un aprendizaje.



         

Para empezar es imprescindible  darle la importancia que se merece, y no debemos nunca ridiculizar al niño. Tratarlos con serenidad, paciencia y comprensión y dando todo el apoyo que sea necesario.

Hablar abiertamente de los miedos con el niño o realizar actividades en los que sea el protagonista es importante puesto que se enfrenta a su miedo. Por ejemplo, si tiene miedo a la oscuridad jugar a la gallinita ciega podría ser una forma divertida y un buen punto de partida.

Evitar frases típicas como, “que viene el coco”, “como no te portes bien vendrá la policía”, son frases cotidianas y normalizadas en nuestro vocabulario y que sin darnos cuenta, influyen en los niños de una manera extraordinaria.
Además, no solo empezarán a tener miedo por monstruos y seres imaginarios sino que también lo tendrán de personas que verán en su vida diaria, como es el caso, de la frase mencionada anteriormente sobre la policía.
Por lo que es importante, que controlemos nuestro vocabulario cuando los niños pasen por esta etapa.

Afrontar los miedos es importante. Por ejemplo, cuando el niño crea que hay monstruos en la habitación, cogerle de la mano y enseñarle que no es así, es un paso que, aunque se deba repetir sucesivamente, da buenos resultados.

Hay que tener en cuenta, y buscando un enfoque diferente, a pesar de que siempre necesitan ayuda para superarlos y es inevitable que sientan miedos, que éstos, son importantes para su desarrollo porque implican el autoaprendizaje para afrontar futuras situaciones en las que tendrán que hacer frente por sí solos a situaciones adversas y de “supervivencia”.
Por lo que, cuando comienzan a superarlos, hacen suyas herramientas para desenvolverse ante dichas situaciones, ya no solo en su etapa infantil sino en todas las etapas de la vida, porque no olvidemos que los miedos son naturales, y pueden cambiar, aumentar o incluso evolucionar.

Hoy en día, los cuentos ilustrados nos ofrecen una alternativa para poder trabajar con los niños sus miedos, además de ser un recurso excelente para antes de dormir.

Os presento Yo mataré monstruos por ti de Santi Balmes y de la editorial Principal de Libros.



         
Nos muestra como Martina, la protagonista, esta convencida que debajo del suelo hay un mundo de monstruos y que si no se esta quieta en la cama cuando se vaya a dormir, uno de ellos, la cogerá de la mano y se la llevará.
 
 
Por otro lado, Anitram, nuestra segunda protagonista es la niña monstruo que vive debajo de Martina, al igual que ella, teme el mundo de los humanos y cuando se va a la cama no puede dormir, pensando que uno de ellos, vendrá a por ella.


Una noche cuando las dos se van a acostar, dejan caer su brazo y sin darse cuenta, un agujero se abre en el suelo, y sus manos se tocan. La primera sensación que tienen es extraña, pero después se cogen de la mano y se duermen.



  

La frase que mas me gusta del libro y con la que cierro la entrada de hoy, es la siguiente:
“ Dándote una idea para que no tengas miedo Martina. El tamaño de los Monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás el monstruo pequeño y cobarde”.